Make your own free website on Tripod.com

NACIMIENTO Y ESTUDIOS  

Reynaldo Moya

Grau 

EL Peruano del Milenio

GALERÌA DE FOTOS DE GRAU

TIEMPOS

PRE

HISPÀNICOS

LA

CONQUISTA

HISTORIA DE TALARA

 

NACIMIENTO Y ESTUDIOS

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

EN EL CAMPO DE LA HISTORIA

DISTINCIONES

 

 

 

 

PUERTO DE PAITA

NACIMIENTO

  Nació el 17 de setiembre de 1920, en el puerto de Paita. Fueron sus padres el normalista piurano Gustavo Moya Jiménez y doña Consuelo Espinosa de Moya. Fueron sus hermanos Laura, Pepa y Gustavo ya fallecidos y Lucrecia e Irma

 En 1948 contrae enlace con doña Alicia Estrada Távara, en Sullana. Fueron sus hijos Gustavo Fernando, Ana Consuelo que falleció a los 23 años, Maria Alicia (más conocida como Becha), María Lucia Patricia  (Patty) y Virginia Maria Luisa (Vicky).Gustavo vive en Lima, Becha en Trujillo,  Patricia en Sullana y Virginia en Miami.  

 Desde 1944 radica en Sullana en la Avenida Santa Rosa Nº  126

 

 

ANTIGUO TEMPLO

DE LA MERCED - PAITA

 

 

CASA DUCAN FOX EN 1944

(HOY EDIFICIO "INTERAMÈRICA DE COMERCIO")

ESTUDIOS

 En razón de que su padre fue funcionario de Educación, sus estudios primarios los hizo en Ica, Tumbes, Paita, Trujillo, Catacaos y Piura.

 Los estudios Secundarios en el Colegio Salesiano de Piura. Al terminar la Secundaria ingresó a trabajar en la Caja de Depósitos y Consignaciones de Piura de auxiliar en la Sección de Impuestos. A los tres meses ascendió siendo nombrado jefe de la Sección Especies Valoradas. Durante un año ahorró, para poder estudiar en la Universidad de Trujillo, donde  se tituló de Contador Público.  Cursó los estudios completos de Doctorado en Ciencias Comerciales.

 Retornó a Sullana, ingresando a trabajar en la Casa Duncan Fox

En la Universidad de San Marcos se tituló de Periodista Profesional